Centro Tecnológico Industrial con sede en Motilla del Palancar
La Diputación de Cuenca y el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha han suscrito un convenio de colaboración por valor de 25.000 euros para implementar acciones formativas y de digitalización en la provincia a través de las tres sedes permanentes que este organismo tendrá en Tarancón, San Clemente y Motilla del Palancar.
Esta línea de trabajo se encuadra dentro de la estrategia provincial donde la institución provincial está generando alianzas con los Grupos de Acción Local de la provincia, CEOE-Cepyme Cuenca, el Ministerio de Reto Demográfico, los ayuntamientos o el Gobierno regional para dinamizar empresarialmente la provincia.
El vicepresidente de ITECAM considera esta colaboración un acto de “sensibilidad e inteligencia” porque va destinado a ayudar a las PYMES que tienen muy difícil dotarse de recursos para llevar a cabo actividad investigadora y poder crecer. El director de ITECAM, Jorge Parra, ha manifestado que este convenio permitirá llevar esas herramientas que las empresas necesitan de forma “mancomunada” para compartir servicios tecnológicos con profesionales que les puedan ayudar en su andadura de mejora de procesos a través de la digitalización.
Elena Carrasco, por su parte, ha explicado que actualmente ITECAM, gracias a fondos del Estado y también europeos, va a llevar a cabo acciones formativas y dinamización durante los próximos dos años por valor de un millón de euros.
Además, también trabajarán en red con los cuatro Centros de Innovación Tecnológica que se van a implementar en Vara del Rey, Villamayor de Santiago, Landete e Iniesta, gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Reto Demográfico; unido al que la Junta de Comunidades pondrá en marcha en Quintanar del Rey. La vicepresidenta ha valorado positivamente esta presencia porque va a ser “un apoyo al emprendedor conquense”.