Actualidad

CLM convoca 1.767 plazas de Administración General de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018

El próximo lunes, 25 de febrero, se abrirá el plazo de solicitud --que se extenderá hasta el 25 de marzo-- para poder participar en la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General de Castilla-La Mancha de los años 2017 y 2018, que asciende a 1.767 plazas. Los primeros exámenes para estas oposiciones podrían celebrarse a finales del mes de septiembre.

Así lo ha indicado este jueves el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha dado cuenta en rueda de prensa de la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público, aprobada por el Consejo de Gobierno de la presente semana.

Este viernes se dará "el pistoletazo de salida" de estas oposiciones con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del proceso selectivo de la nueva convocatoria. De esas 1.767 plazas, 911 son de funcionarios y 856 de personal laboral, al tiempo que 1.363 son de nuevo ingreso y 404 de promoción interna.

Según ha explicado el consejero del ramo, la convocatoria de esta OEP exige 76 procesos selectivos teniendo en cuenta todas las categorías profesionales que se ofertan. De ahí, ha precisado, que se hayan excluido de estas oposiciones las plazas reservadas a las personas con discapacidad intelectual, cuyos exámenes se realizarán en un proceso independiente.

Y es que, según ha señalado Ruiz Molina, el Ejecutivo regional ha de modificar la Ley de Empleo Público a fin de adaptar, como exigen las organizaciones que representan este colectivo, tanto los temarios como los procesos selectivos a las necesidades de estas personas.

90.000 SOLICITUDES

De otro lado, el titular regional de Administraciones Públicas ha asegurado que, en función del último proceso selectivo, estiman que se registren unas 90.000 solicitudes, confiando en que el 80 por ciento de ellas se realizarán de forma telemática. Los opositores que realicen la solicitud por esta vía tendrán un 10 por ciento de descuento en la bonificación del pago de la tasa, de la que quedarán exentas las personas que están en desempleo.

Leer Noticia Completa...

Fuente: CLM 24