Actualidad

CLM hará test de coronavirus a docentes y personal no docente antes del inicio de curso

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha realizará test de coronavirus a los más de 30.000 docentes de la enseñanza pública y concertada de la región y a todo el personal no docente, como administrativos o personal de servicios, antes de que se inicie el periodo lectivo en cada una de las enseñanzas.

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado esta medida en una rueda de prensa previa al pleno de las Cortes que este jueves acogerá, entre otros asuntos, dos debates generales sobre educación, uno sobre la situación de la enseñanza concertada y otro sobre el inicio del curso escolar en la situación de COVID-19.

Rodríguez ha confiado que, sobre todo el debate sobre el inicio del curso escolar, sirva "para serenar los ánimos de los grupos políticos" con el objetivo de que "dejen de transmitir a la ciudadanía mensajes de temor e intraquilidad que distorsionan mucho la normalización de los procesos educativos".

La consejera de Educación ha subrayado que el inicio del curso escolar se está abordando con los equipos directivos, los equipos docentes y las familias y ha detallado que el inicio del curso pivotará sobre dos ejes, uno pedagógico y otro sanitario.

En el ámbito pedagógico, ha señalado que se hará hincapié en el refuerzo educativo para que los alumnos puedan "superar el vacío de presencialidad" vivido en la última parte del curso 2019-2020, ser harán ajustes programáticos y la Consejería de Educación presentará un "ambicioso plan de digitalización".

En el ámbito de la salud, ha anunciado que se harán test de diagnóstico a los más de 30.000 docentes de Castilla-La Mancha y al resto de personal no docente, antes del inicio del periodo lectivo de cada una de las enseñanzas.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.