CLM podrá realizar hasta 6.000 PCR diarias en la Fase 1 de desescalada
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que en caso de pasar a Fase 1 de desescalada, Castilla-La Mancha tiene capacidad para realizar hasta 6.000 PCR diarias.
Así lo explicó en rueda de prensa, recalcando que a lo largo de la mañana se cumple el plazo dado por el Ministerio de Sanidad para presentar la documentación para pasar a la Fase 1 de desescalada, expresando que esa documentación es “un fiel reflejo del trabajo llevado a cabo por todos”.
Fernández Sanz ha explicado que la documentación consiste en una serie de indicadores como capacidad asistencial y criterios epidemiológicos.
Entre los epígrafes, destacó el consejero, están la capacidad asistencial en Atención Primaria y en Atención Hospitalaria, la reserva de material disponible, la capacidad de laboratorio, la alerta y capacidad epidemiológica, la identificación y contención de focos, el aislamiento de casos, los planes de contingencia en residencias y el reforzamiento de medidas colectivas.
Fernández Sanz ha afirmado que Castilla-La Mancha está preparada para pasar de fase porque “tenemos un promedio de casos confirmados negativo, de -12,5 mientras que el nivel de contagios es de 0,5.”
Fuente: la manchuela al día