Actualidad

Comunidad energética "Quintanar genera"

Quintanar del Rey ha confirmado la creación de una asociación con el objetivo de conseguir generar su propia energía eléctrica para la localidad. “Quintanar genera” tiene el fin de crear una comunidad local de energía para reducir el consumo de la factura en un 70%.

Esto se pretender conseguir con la instalación plantas fotovoltaicas, minimolinos y otros sistemas de acumulación para tener un autoabastecimiento que podría permitir un beneficio de 0,09 € el KW/h.

No hace falta ninguna aportación económica para participar en el proyecto, tan solo hacerse socio y ofrecer la última factura de la luz. Para inscribirse hay que acudir a la oficina de consumo del consistorio o por las tardes en la escuela de música quintanareña.

Puede ser un garabato de mapa y texto que dice "mle ASOCIACIÓN QUINTANAR GENERA IMPLANTACIÓN EN NUESTRO MUNICIPO DE UNA COMUNIDAD LOCAL DE ENERGIA 1 APUNTATE TE BENEFICIARÁS DE UN PRECIO DE 0,09€ EL KW 3 2 PASATE POR LOS SIGUIENTES PUNTOS ÚLTIMO RECIBO DELUZ TE INFORMAREMOS se instalaran plantas fotovoltaicas, molinos sistemas de autoabastecimiento CREAREMOS UNA COMUNIDAD LOCAL DE ENERGIA mañanas: Ayuntamiento oficina consumo Escuela de música por as tardes Con este proyecto conseguiremosel autoconsumo local, mejoraremosel medio ambiente reduciremos nuestra factura más e 70%"

Esta idea viene de un municipio ciudadrrealeño de 400 habitantes, Ballesteros de Calatrava, que ya trabajan de esta manera.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·