Actualidad

Contratados 800 profesores de refuerzo en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este viernes se han contratado a 800 profesores de refuerzo para los distintos centros educativos de la comunidad autónoma. Todo ello, porque ha asegurado que "para que aquellos chavales con dificultades (...) puedan avanzar al mismo ritmo que la mayoría".

No obstante, este no ha sido el único anuncio que ha dejado el presidente regional, puesto que, también, ha avanzado que se va a doblar el presupuesto en campañas de promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha. Un presupuesto con el que, asegura, se buscará poner en valor la calidad de los alimentos de la región en el extranjero. Todo ello, tras las palabras del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la menor calidad de determinados alimentos que se exportan desde España.

De hecho, sobre dichas palabras, García-Page ha vuelto a subrayar que "si España está vendiendo producto de mala calidad quien tiene que asumir responsabilidades, de entrada, es el Ministro de Consumo (...) si no se hacen bien las cosas, cambiémoslas (...) se está jugando con el puesto de trabajo de miles de personas y con el esfuerzo de mucha gente".

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha detallado que los datos de exportación de los productos agroalimentarios han anotado un récord histórico de exportaciones durante esta pandemia. Además, en la región, este sector representa casi el 20 % del PIB. Por todo ello, ha vuelto a ser tajante y ha afirmado que "no queremos políticos que se dediquen a buscar problemas".

Leer Noticia Completa...

Fuente: Radio 90 Cadena SER.