Controlado el incendio de Campillo de Altobuey
El incendio declarado el lunes en de Campillo de Altobuey quedó ayer tarde, a las siete y diez, controlado. La lluvia caída a lo largo de la mañana de ayer ayudó en las labores de extinción del incendio . Se logró que tras la lluvia ya no quedaran llamas, solo rescoldos humeantes.
Han ardido 1.200 hectáreas, fundamentalmente masa forestal de pinos y encinas. Se inició el pasado lunes tras un accidente de tráfico en la carretera CM-212 a la altura del kilómetro 21. El vehículo tras salirse de la calzada se incendió y las llamas se propagaron rápidamente a una zona forestal. Se declaró el nivel 1 de emergencia al afectar a una carretera provincial, la que une Campillo con Enguídanos, y que tuvo que ser incluso cortada al tráfico.
El alcalde de Campillo, Francisco López, ha reconocido que las grandes dimensiones del incendio causaron una gran preocupación entre los vecinos. En la tarde del lunes, en apenas cuatro horas se quemaron mil hectáreas.
Todavía se trabaja en esta zona para exntinguir completamente el incendio. Siete medios terrestres con 22 personas siguen refrescando el paraje afectado
El ayuntamiento de Campillo solicitará al Gobierno Central la declaración de zona catastrófica por los daños sufridos con este incendio. De las 1.200 hectáreas de terreno forestal que han ardido, 800 son de monte público. El alcalde espera aprobarlo en el pleno ordinario que celebrará este ayuntamiento el próximo lunes. También se pedirán ayudas a la Junta y a la Diputación de Cuenca.
Fuente: Cadena Ser Cuenca.
