Coronavirus en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.102 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Así, el viernes se registraron 517 casos, el sábado 436 y el domingo 149.
Por provincias, Toledo ha registrado 464 casos, Ciudad Real 250, Albacete 142, Cuenca 127 y Guadalajara 119.
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 242.
Por provincias, Toledo tiene 106 de estos pacientes (78 en el Hospital de Toledo y 28 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 49 (20 en el Hospital de Ciudad Real, 14 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Puertollano y 2 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 41 (31 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 27 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 19 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 40. Por provincias, Toledo tiene 16 de estos pacientes, Ciudad Real 9, Guadalajara 7, Albacete 7 y Cuenca 1.
Durante el fin de semana se han registrado 19 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, 7 en la provincia de Toledo, 5 en Albacete, 4 en Cuenca y 3 en Ciudad Real.