Actualidad

Cruz Roja Cuenca lleva atendidas 4.500 personas desde el inicio de la pandemia

Cruz Roja ha tomado la decisión de ampliar hasta el próximo mes de diciembre el Plan #CruzRojaResponde ante el creciente impacto económico y social de la crisis sanitaria por la Covid-19 y el previsible incremento de las situaciones de precariedad. Un plan a nivel nacional con el que se ha dado respuesta hasta el momento a más de 2.370.000 personas en todo el país y que en la provincia de Cuenca se ha traducido en más de 4.500 personas atendidas en base a un total de 7.121 intervenciones desde el mes de marzo con el inicio de la pandemia.

“La sociedad está solicitando más ayuda de lo que pensábamos y, por ello, nuestra respuesta será acorde al incremento de sus necesidades”, informa el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca.

“En estos momentos continuamos atendiendo demandas de ayuda de personas que, en muchos casos, no cubren las necesidades básicas de alimentación y hemos tenido que incrementar nuestra respuesta ante otras necesidades como el pago de suministros, alquileres o hipotecas”, añade.

Igualmente, la mejora del acceso al empleo se ha convertido en otra de las prioridades en esta ‘segunda fase’ de la respuesta de Cruz Roja: “se están acrecentando las necesidades vinculadas con la pérdida de empleo, por lo que nos estamos volcando en acciones de información, orientación y capacitación laboral”, insiste Pedro Roca.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.