Actualidad

‘Cuenca, en Marcha!’ propone zonas para perros en los parques públicos

Cuenca, en Marcha! ha registrado una moción en el Ayuntamiento de la capital en la que pide la creación de zonas habilitadas para perros en los parques públicos, así como la mejora de la convivencia entre animales domésticos y ciudadanía.

Su concejala y portavoz municipal, Mª Ángeles García, detalla que estos espacios deben estar acotados por vallas para permitir el paseo libre por tamaños, además de zonas de pipicán y fuentes para perros. De igual manera, también pide que se instale al menos una zona de ‘agility’.

Desde Cuenca, en Marcha! también piden regular la entrada de los animales de compañía en los comercios de la ciudad con un sistema basado en los criterios de los propios comerciantes a través de etiquetas verdes, azules o rojas para autorizar la entrada o no de animales a su establecimiento.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.