Actualidad

Cuenca, la provincia con la incidencia más baja de la región del 13 al 19 de diciembre

La pandemia de la Covid-19 parece haber experimentado cierto estancamiento en la provincia de Cuenca durante la tercera semana de diciembre, a tenor de los datos por municipios publicados este jueves por el Gobierno regional. Y es que del 13 al 19 se han confirmado un total de 296 nuevos contagios por infección de coronavirus, tan solo tres más que en la semana anterior, lo que equivale a un ligerísimo incremento del 1 por ciento. Eso sí, el número de municipios con algún nuevo positivo se ha visto incrementado hasta los 52; es decir, cinco más que en los siete días anteriores.

Consecuencia directa de esa estabilización, la incidencia media acumulada a 7 días en la provincia de Cuenca prácticamente no ha variado y del 13 al 19 del presente mes alcanza los 150,91 casos por cada 100.000 habitantes, ascendiendo, por lo tanto, al nivel de riesgo alto. De ahí que no sea de extrañar que sea la provincia de Castilla-La Mancha con la incidencia semanal más baja. Ranking regional que lidera la provincia de Albacete, con 328,64, seguida de la de Toledo, con 249,80; Ciudad Real, con 243,41; y Guadalajara, con 224,43.

A diferencia de la media provincial, la capital conquense ha experimentado en este periodo un notable incremento del número de nuevos positivos, que se ha estimado en el 33,9 por ciento

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.