Cuenca pone en marcha la vacunación con 975 dosis
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado el pasado martes la recepción en el almacén centralizado de unas 17.550 dosis de vacunas para hacer frente al coronavirus SARS-CoV 2. La provincia de Cuenca recibirá un total de 975 dosis, mientras que 4.875 irán destinadas a Albacete. El primer plan de vacunación en nuestra región y provincia comenzará este miércoles 30 de diciembre.
Castilla-La Mancha tiene asignada unas 219.375 dosis para poder vacunar a unas 109.687 personas. El principal objetivo es administrarla a todos los residentes además de a los trabajadores y trabajadoras de los centros sociosanitarios de mayores, lo que serían unas 45.000 personas según indican desde la administración. Para completar la efectividad de la vacuna se requiere de dos dosis, habiendo un plazo entre la primera y segunda de 21 días, por lo que “se requiere una planificación exhaustiva”, destaca la nota de prensa ofrecida por el Gobierno regional.
El Administración de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha indicado que "se ha diseñado un Plan Operativo cuyo objetivo es reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad”, con la prioridad de proteger a los grupos más vulnerables con la vacunación que comienza desde este miércoles.