Actualidad

Cuenca quiere poner en marcha este año una plataforma turística digital

El Ayuntamiento de Cuenca quiere poner en marcha en este 2018 una plataforma digital turística que permita a los visitantes a la ciudad realizar todo tipo de acciones, desde pedir un taxi a reservar mesa en un restaurante, a través de sus dispositivos móviles. El alcalde, Ángel Mariscal, ha avanzado que había una partida de 366.000 euros en los presupuestos del año pasado para poner en marcha esta plataforma, y confía en hacerlo antes de que acabe el año.

Mariscal ha subrayado que supone una apuesta por la digitalización, y que una vez licitados los dos pliegos para ponerla en marcha espera que no se demore mucho tiempo.  Ha asegurado que servirá para que los turistas puedan manejarse en su visita a la ciudad a través del móvil. Para ello, ha reconocido el alcalde, tendrán que contactar con todos los colectivos afectados, pero aun así confía en que esté listo antes de terminar 2018.

Además de estos dos pliegos, el alcalde ha avanzado que hay otros tres relacionados con la instalación de sensores en la ciudad, o de la digitalización del Ayuntamiento, que quieren adjudicar por un importe global de casi un millón de euros entre los cinco, y que se financiarán con fondos DUSI.

Así lo ha avanzado el alcalde tras la celebración de una nueva edición de FITUR en la que considera que se han batido “todos los récords”. Mariscal ha agradecido el lugar privilegiado que este año ha tenido Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha, y que ha permitido incrementar el número de visitantes.

Además, según la técnico de Turismo del Ayuntamiento, Ana Chacón, el número general de visitantes a la Feria se ha incrementado un tres por ciento, y el interés que han mostrado permiten augurar que 2018 será “un buen año” para el turismo conquense.

Fuente: Cadena SER Cuenca.