Cuenca se moja por la esclerosis múltiple
Cuenca se moja por la esclerosis múltiple
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) se suma a la campaña nacional con la jornada que se celebra en la piscina municipal Luis Ocaña
0
Ver galería >

9/7/2018 · Las Noticias
Más de 900 playas y piscinas de toda la geografía española se han unido durante esta jornada a la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', que este año celebra su 25 edición. Una campaña que nació con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad de una forma lúdica y festiva, habiéndose convertido en este cuarto de siglo en una de las campañas más importantes y multitudinarias en cuanto a sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple.
Durante esta campaña, que en Cuenca se celebra durante este lunes en la piscina municipal “Luis Ocaña”, el valor de la entrada al recinto va íntegramente destinado a la asociación para la investigación y tratamiento de esta enfermedad. Asimismo, se han instalado varias mesas informativas por el centro de la ciudad para una mayor difusión.
Hace más de once años que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) conmemora esta efeméride cuya finalidad es que “la gente esté concienciada y muestre su apoyo porque este tipo de enfermedades son muy malas y con un poco de amor y cariño, entre todos, tenemos que llevarlas”, destacaba la presidenta de ADEMCU, Avelina Hortelano.
Y es que en la actualidad son más de 47.000 personas en España y, además, los estudios indican que solo el 20 por ciento de los afectados recibió tratamiento antes de un mes.
La inauguración de la jornada ha contado con la presencia de distintas autoridades, entre ellas, la directora general de Dependencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Saavedra; el delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy; el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal; y los concejales Carlos Navarro y Ángel Llorens.
Todos ellos han mostrado su compromiso con la mejora del colectivo, como por ejemplo con la mejora de "los principales viarios de la ciudad", apuntaba el primer edil, quien destacaba que entre las actuaciones que se han llevado a cabo, por un importe de 1,6 millones de euros, está el rebaje del acerado; la reparación de la silla-ascensor en la piscina grande de la instalación deportiva, o los planes de accesibilidad con los que está trabajando la corporación municipal.
Fuente: Las Noticias de Cuenca.

