Declaración de impacto ambiental favorable para el tercer carril de la A·3 entre Tarancón y Atalaya
La Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, a la vista de la propuesta de la Subdirección General de Evaluación Ambiental, ha formulado declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto, "Trazado y construcción autovía A-3 del este. Ampliación a tercer carril en el tramo Tarancón-Atalaya del Cañavate (Cuenca)".
Según la Resolución de 28 de mayo de 2019 publicada este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proyecto consiste en la ampliación de la sección de la Autovía del Este, autovía A-3, en el tramo comprendido entre Tarancón (en las inmediaciones del enlace con la A-40), y la Atalaya de Cañavete (en la bifurcación de la A-3 y la autovía A-31 a Alicante, y el enlace con la A-43, Extremadura-Comunidad de Valencia), en la provincia de Cuenca. Dicha ampliación se concreta en la ejecución de un nuevo carril por sentido, pasando de dos a tres carriles en cada calzada en una longitud de 86,74 km, comprendida entre los puntos kilométricos 87 y 174. La intervención se localiza en su conjunto dentro de la provincia de Cuenca, y discurre por un total de 15 términos municipales: Tarancón, Tribaldos, Villarrubio, Saelices, Huete, Montalbo, Zafra de Záncara, Villares del Saz, Cervera del Llano, La Hinojosa, La Almarcha, Castillo de Garcimuñoz, Honrubia, Cañada Juncosa y Atalaya del Cañavate.
CARACTERÍSTICAS GENERALES Y ENTORNO MEDIOAMBIENTAL
En general, la autovía se caracterizará por contener tres carriles por sentido de 3,5 m, arcenes exteriores de 2,5 m, arcenes interiores de 1,5 m, berma mínima interior pavimentada de 0,5-0,75 m entre el borde de arcén interior y la barrera de hormigón (en función de la diferencia de altura entre calzadas) y semibarrera de hormigón en ambas calzadas para separar el tráfico en sentido contrario.
Fuente: Voces de Cuenca.
