Denuncias para 75 camiones y 29 furgonetas durante la última campaña de control de la DGT en Cuenca
75 camiones y 29 furgonetas han sido denunciadasdurante la campaña especial de tráfico a este tipo de vehículos desarrollada por la Agrupación Provincial de Tráfico entre los días 18 y 21 de febrero.
Respecto a los camiones, hubo 278 controles y fueron denunciados el 27% de los vehículos según los datos de la Jefatura Provincial. La mayoría de las sanciones fueron por falta de documentos del conductor (14) y por superar el tiempo máximo de conducción sin descanso (11). No hubo ninguna denuncia por exceso de velocidad.
En el caso de las furgonetas, fueron sancionadas el 5,4% de las 533 que fueron examinadas durante esta campaña. El principal motivo de castigo es no haber superado la ITV, con trece de los 29 casos. Hubo también seis sanciones por exceso de velocidad, cuatro por no llevar el cinturón y el resto por otros motivos variados.
La campaña también incidía en la vigilancia de autobuses aunque el único dato disponible es una sanción por manipulación del tacógrafo.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puso en marcha esta iniciativa dentro de la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) ha desarrollado durante una semana.
Fuente: Voces de Cuenca.
