Desarticulado un grupo criminal que robaba aspersores en explotaciones agrícolas
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a sustraer material en explotaciones agrarias, se ha detenido a dos personas e investigado a otra por la supuesta comisión de 11 delitos de hurto en explotaciones de Sisante y Casas de Benítez.
Tras comprobar diversos robos ocurridos en explotaciones agrarias en los meses de noviembre y diciembre, el Grupo ROCA de Motilla del Palancar inició una investigación que concluía el pasado 10 de enero con la identificación y detención de dos personas a las que descubrieron abandonando una finca en un vehículo en el que trasportaban 600 aspersores que habían sustraído de la misma, así como numerosa herramienta, un robo valorado en cerca de 60 mil euros a los que hay que añadir el destrozo de material agrícola.
Tras las primeras indagaciones los agentes pudieron determinar el modus operandi de este grupo criminal, averiguando que los supuestos autores marcaban en horarios diurnos fincas agrícolas que tenían instalados sistemas de riego por aspersión y cuyos aspersores eran de latón, reconociendo el acceso por caminos para así evitar los controles de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha logrado esclarecer 8 hechos delictivos ocurridos en términos municipales de Sisante, Casas de Benítez y Pozorrubielos de la Mancha y otros 3 en La Roda y Fuensanta de la provincia de Albacete. Y se han recuperado más de 3.700 aspersores de diversas marcas y modelos, que han sido reconocidos por los perjudicados de los ílícitos denunciados durante los meses anteriores.
Leer Noticia Completa...
Fuente: Radio 90 Cadena Ser