Desarticulado un grupo de furtivos de Valencia que cazaba ilegalmente en Cuenca
Una actuación conjunta del cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado que cazaba furtivamente en la Serranía Baja de Cuenca y cuyos integrantes procedían de la Comunidad Valenciana.
La operación, que se inició el pasado mes de septiembre y se ha prolongado hasta este mes, ha permitido esclarecer un buen número de acciones de caza furtiva y se ha puesto a disposición judicial a siete personas acusadas de un presunto delito de furtivismo.
La actuación comenzó cuando agentes medioambientales de la comarca de Fuentelespino de Moya comenzaron a detectar en terrenos cinegéticos de la zona ciervos abatidos a los que se les cortaba la cabeza para llevarse el trofeo.
Fue entonces cuando se puso en marcha la actuación conjunta con la Guardia Civil, en la que también se contó con el apoyo de agentes de las comarcas de Cañete y Landete, que finalmente ha permitido lograr esclarecer la actividad que realizaba el grupo, personas en su mayoría procedentes de la comunidad valencia que actuaban de forma organizada para evitar ser detectados sobre el terreno.
Fuente: Las Noticias de Cuenca.