Descontento del Gobierno regional por el reparto del fondo educativo y sanitario
El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro ha mostrado su rechazo ante el cambio de criterios que ha planteado el Gobierno central a la hora de repartir los 16.000 millones de euros que se repartirán entre las Comunidades Autónomas para combatir los efectos de la pandemia. Así lo ha expresado este domingo en una comparecencia ante los medios.
Para el Gobierno nacional a partir de ahora ponderará más el número de habitantes en el repartido de los fondos y no la afección del Coronavirus en cada territorio. Y en materia educativa se impone también el número de habitantes y no el de unidades educativas. "Se tiene que tener en cuenta la educación pública y las características de la educación pública en cada territorio", ha dicho sobre el reparto de fondos el vicepresidente autonómico.
¿Clases en barracones?
El Gobierno castellanomanchego ha pedido reflexionar sobre el comienzo del curso escolar del que penden miles de familias en nuestra región. Martínez Guijarro no entiende que haya plena convivencia durante los meses de verano en piscinas, terrazas, o transporte público... y que la vuelta a las aulas se haga «con unas distancias que hacen imposible acoger a todos», lo que supondría redoblar personal y espacio. El vicepresidente regional teme tener "el mismo problema que hemos tenido con las EPIs", es decir, que no haya barracones suficientes.
Fuente: Radio 90.