Actualidad

Desde el martes se pueden solicitar las ayudas municipales a la conciliación personal y familiar

Desde mañana martes, 30 de junio, y hasta el próximo lunes, 6 de julio, puede presentarse la documentación para solicitar las ayudas a la conciliación familiar y profesional que ha convocado el Ayuntamiento de Cuenca.

Unas ayudas que, como ya contó este sábado Voces de Cuenca, están dirigidas a familias con niños matriculados en colegios conquenses (de 2º ciclo de Infantil al 3º de Primaria) y en las que el progenitor o tutor solicitante esté empadronado en Cuenca capital. El objetivo es sufragar la contratación de actividades dirigidas a esas franjas de edad o la contratación de profesionales que cuiden y eduquen a los menores.

Las ayudas son de carácter único y de 300, 350 y 400 euros por hogar, en función de la composición de este y del número de miembros. Si los 75.232,38 euros presupuestados (que se habían reservado inicialmente para la frustrada Escuela de Verano) no fueran suficientes para atender toda la demanda se cribará con un baremo que da prioridad a las rentas más bajas y a las unidades familiares monoparentales y numerosas. 

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.