Actualidad

Diagnosticado en Castilla-La Mancha un nuevo caso de hepatitis aguda infantil en una niña de dos años

Según el último informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad, se ha detectado un nuevo caso de hepatitis infantil en Castilla-La Mancha durante el mes de abril. El documento, publicado ante la alerta de hepatitis aguda grave notificada a la OMS por Reino Unido, indica que la situación en España es que hay 22 casos en investigación sin vínculo epidemiológico entre ellos.

El nuevo caso detectado en Castilla-La Mancha es una niña de 2 años que tuvo los primeros síntomas el 16 de abril. Tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos y el pasado viernes (fecha del informe) continuaba ingresada.

Se trata del segundo caso en la región castellano-manchega, después de que a mediados de febrero se diagnosticara a un niño de un año que ya ha recibido el alta.

De los 22 casos de hepatitis aguda que hay en invetigación en España entre el 1 de enero y el 29 de abril, 16 son en menores con edad igual o menor a diez años. Los servicios de epidemiología están realizando un exhaustivo cuestionario a todos los casos identificados, y por el momento no se ha descubierto una causa común.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.