Diez positivos por alcohol y tres por droga tras 2.789 pruebas realizadas en Cuenca en una semana
Diez conductores dieron positivo por alcohol tras las 2.763 pruebas realizadas en las carreteras conquenses durante la campaña especial que la Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 5 y el 11 de junio y cuyo objetivo es poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga. Un 0,36% de los controles realizados en la provincia terminaron con sanción.
Siete de esos positivos fueron detectados en los 2.635 controles rutinarios celebrados en los Puntos de Verificación de Alcoholemia distribuidos en Cuenca. Hubo otras 114 pruebas tras realizar alguna infracción en tres casos el conductor había bebido y otras catorce tras accidentes de tráfico, de las que ninguna dio positivo.
Dentro de los controles hubo 62 test conductores de camiones y once a motocicletas. Ninguno de ellos dio positivo, como tampoco hubo ninguna denuncia a conductores noveles (menos de doce meses con el carné), despues de nueve test.
Respecto a los controles de drogas, en Cuenca se han realizado 26 pruebas en las que tres conductores dieron positivo. Las sustancias detectadas en estos controles fueron cocaína en dos ocasiones, anfentaminas y cannabis. En cuatro casos la prueba se hizo a personas que habían sufrido un accidente pero en esos casos el resultado fue negativo.
Fuente: Voces de Cuenca.
