Diputación de Cuenca presenta en Madrid su campaña ‘Cuenca, kilómetros de calma’
La Diputación de Cuenca, a través del Patronato, ha presentado en el madrileño Mercado de San Miguel la campaña turística Cuenca, kilómetros de calma que tendrá un alcance estimado de 10 millones de persona y que tiene el objetivo de atraer visitantes este verano para apoyar a todo el sector hostelero y gastronómico. Esta iniciativa se apoya en un potente spot publicitario, dirigido por Román Reyes y con la voz del actor Juan Echanove, que se podrá ver en cinco intercambiadores de Metro de Madrid, así como en las estaciones de RENFE de Atocha y Valencia, acompañado de publicidad en medios de comunicación como prensa, radio y Redes Sociales.
El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de vender las bondades de Cuenca en la capital de España y ha señalado que esta campaña “es la más potente que haya puesto nunca en marcha esta institución” porque había que hacer un esfuerzo extra, ya que el sector hostelero “ha sido el más castigado durante la pandemia”. Además, la provincia ofrece unas condiciones “inmejorables” para adaptarse a la nueva realidad que ha impuesto la Covid-19, ya que cuenta con grandes espacios abiertos alejados del turismo de masas.
El jefe del ejecutivo provincial ha hecho especial hincapié en la amplitud de canales de comunicación que está utilizando la Diputación en esta campaña publicitaria que “no es el final, sino el principio”, ya que Martínez Chana ha apuntado que seguirán trabajando para posicionar a Cuenca como un referente del turismo nacional e internacional y dejar así de ser “un lugar de paso” entre Madrid y el Levante.
El acto se ha celebrado en el céntrico Mercado de San Miguel, lugar especialmente turístico de la capital madrileña, y que ha despertado la atención de todos los visitantes que estaban en ese momento en este espacio. Después de la presentación, Martínez Chana ha visitado el intercambiador de Príncipe Pío para comprobar de primera mano el comienzo de la campaña en una de las pantallas ubicadas en el andén del metro.
La Diputación de Cuenca mantendrá esta campaña durante los próximos tres meses con la finalidad de atraer la atención de visitantes, así como de los medios de comunicación; un objetivo que ya se está cumpliendo, gracias a la buena acogida que ha tenido la presentación y que ha servido como punto de contacto para que periodistas especializados se hayan interesado en los distintos atractivos que tiene la provincia.
Fuente: La Manchuela al Día.