Actualidad

Ecologistas piden que se protejan las Chorreras del Cabriel ante la masificación

Ecologistas en Acción (EA) de Castilla-La Mancha ha pedido que se proteja el Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel, ubicado en Enguídanos (Cuenca), ante la masificación en el número de visitantes y el impacto de los deportes de aventura que se practican en el paraje.

En una nota de prensa, el grupo conservacionista ha recordado este miércoles que está participando en la consulta previa para modificar el plan que regula las actividades de uso público en las Chorreras del Cabriel y que propone su protección "ante el deterioro que están sufriendo este paraje único", por lo que ha reclamado que dicha modificación se lleve a cabo de forma urgente.

Los ecologistas han defendido la urgencia de esta modificación del plan de uso público "ante la creciente masificación del número de visitantes" y del impacto ambiental que conlleva el aumento de las visitas, así como los denominados deportes de aventura, que actualmente tienen limitados a 20 personas por grupo y con máximo de 140el número de participantes.

El grupo conservacionista ha abogado por aumentar la regulación de las actividades que se desarrollan en este paraje natural "en vista de los problemas que han ido surgiendo".

Asimismo, ha explicado que propone que se pongan en marcha medidas adicionales como establecer un cupo máximo de visitantes por cada uno de los accesos en función de lo que especialistas cualificados, y con arreglo aestudios objetivos, que estimen que es la capacidad de carga del entorno.

Leer Noticia Completa...

Fuente: CLM 24.