El Defensor del Pueblo insta a Enguídanos a facilitar que los plenos puedan tener público y ser grabados
Tras la queja presentada por un vecino de la localidad al no poder asistir ni grabar el pleno celebrado el pasado 23 de julio en el Ayuntamiento de Enguídanos, el Defensor del Pueblo ha estudiado las argumentaciones del consistorio y les ha instado a realizar las modificaciones necesarias para que los plenos puedan ser abiertos a la asistencia de público.
El alcalde Sergio De Fez ha explicado en la SER que este vecino ha asistido a los plenos celebrados en los últimos años sin ningún tipo de problema y ha sido la situación sanitaria la que ha impedido que pueda haber público en los últimos meses debido al espacio reducido del Ayuntamiento, no pueden ampliar el consistorio, sólo esperar a que todo mejore para recuperar esa normalidad.
Con respecto a la demanda de grabar los plenos en vídeo afirma que están mirando las condiciones técnicas para hacerlo con calidad y poder compartirlos con los vecinos del municipio y también con los que están fuera. Asegura que ya han hablado con una empresa para poder comenzar a hacerlo cuanto antes.
Fuente: Radio 90 Cadena SER.