El Festival de Otoño arranca este fin de semana con pasacalles, peonzas gigantes, artes escénicas y deporte
El Festival de Otoño, destacado evento que se desarrollará durante todo el mes de noviembre en la ciudad de Cuenca con las calles como escenarios, afronta su primer fin de semana con más de una veintena de actividades para todos los gustos y tipos de público; organizado por Voicce con la colaboración de Ayuntamiento de Cuenca, Gobierno de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial.
Una cita que arranca oficialmente –aunque realmente comenzó el martes, y el mismo viernes previamente habrá ya iniciativas en marcha- con un Pasacalles en Carretería este viernes a las 18,30 horas de la mano de Sambas Colgadas, Planeta en Movimiento, gigantes articulados y actores cómicos de Palanka Teatro, y que harán las delicias de todos los paseantes llenando de ritmo y colorido la céntrica calle conquense.
Las peonzas gigantes Spin on Top serán otro de los platos fuertes, también en Carretería pero en este caso el sábado de 17,00 a 20,00 horas y el domingo de 11,00 a 14,00 horas. Una experiencia llena de creatividad que hará que los más pequeño quieran lanzarse a probar estos originales juegos y seguramente también muchos adultos.
Las artes escénicas y el deporte, además de tener sus propios espacios por separado, se combinan en dos de las propuestas que ofrece este Festival de Otoño también el sábado. Se trata de la actuación de Petit Swing y la exhibición del Club de Gimnasia Rítmica Huécar a las 12,00 horas en la Plaza de España, así como la actuación de Heritage y exhibición de esgrima a cargo del Club de Esgrima Espadas Colgadas en el cruce de Carretería con Sánchez Vera a las 17,00 horas.
Asimismo, el disfrute de los más pequeños culminará el domingo cuando a las 12,00 horas el tan querido dinosaurio Pepito visite el Festival de Otoño en los Jardines de la Diputación.
Fuente: Voces de Cuenca.