Actualidad

El Gobierno regional crea 300 plazas de atención especializada para personas con discapacidad y sus familias

La consejera de Bienestar Social ha subrayado que estas plazas se han destinado en recursos como atención temprana, atención residencial, centro de día o centro ocupacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado, en los dos primeros años de la actual legislatura, 300 plazas de atención especializada dirigida a personas con discapacidad y sus familias, en recursos de atención temprana, atención residencial, centro de día, o centro ocupacional, entre otros. Así lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez ha trasmitido el apoyo de las Consejerías de Bienestar Social, y de Educación, Cultura y Deporte, “una colaboración que se inició en 1997, hace 20 años”, ha recordado la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico.

Durante su discurso, Aurelia Sánchez ha señalado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page está comprometido “con la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”.

La titular de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha también tuvo palabras de elogio para las familias de estos deportistas con discapacidad, y para el voluntario que hace posible estos eventos, y otros proyectos de inclusión.

Fuente: La Manchuela al Día.