El hospital de Cuenca disminuye la frecuentación en Urgencias por Covid-19
La Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, informa que en los últimos días diez días y coincidiendo con las medidas de desescalada por la crisis del coronavirus que han permitido la salida de niños, adultos, mayores y deportistas, no se ha registrado ningún aumento de la frecuentación en el Servicio de Urgencias ni de ingresos hospitalarios en relación a la infección por Covid-19.
Por el contrario, en los últimos días, incluido el fin de semana festivo, se ha observado una mayor afluencia de pacientes afectados por otras patologías comunes no relacionadas con Covid-19 al Servicio de Urgencias del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, ante una situación más favorable en el centro sanitario conquense.
Profesionales sanitarios, críticos con la población
Un hecho que constatan profesionales sanitarios como el médico de Urgencias, César Canales, que tras salir de una guardia este miércoles lamentaba tener la sensación de que la población "ha perdido el miedo" a la Covid-19 y se están registrando "consultas banales sin consultar previamente a sus médicos". "Vamos lo que pasaba antes", afirma a través de su cuenta de Twitter.
Por ello, pedía "que nadie se relaje" porque "estamos muy tocados, cansados, agobiados y no queremos hiper frecuentación". "La asistencia debe cambiar y el paciente nos debe ayudar", concluye.
Fuente: las noticias de Cuenca