Actualidad

El Hospital Virgen de la Luz sólo tiene libres el 30% de sus camas

Un vídeo de hasta seis ambulancias apostadas a las puertas del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca grabado por un ciudadano anónimo corría como la pólvora el pasado 14 de enero a través de las redes sociales y daba la voz de alarma ante un posible colapso de la actividad asistencial debido al impacto de la tercera ola de Covid-19.

La presión asistencial en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca crece día a día. A fecha de hoy, 18 de enero, el centro hospitalario tiene libres el 30% de las camas hospitalarias, una cifra que mantiene en “expectación vigilante” a su gerente, Ángel Pérez Sola. De hecho, de las 370 camas de hospitalización convencional de las que se dispone, ahora mismo están ocupadas cerca de 260, lo que supone que están libres alrededor de 110. A estas hay que sumar las de la UCI, otras 29, de las que 3 están ocupadas.

El gerente del Virgen de la Luz reconoce que “el Área de Salud de Cuenca también está notando un aumento de la incidencia de los contagios y de la ocupación del hospital” pero, pese a este crecimiento de la presión asistencial, el centro hospitalario de la capital todavía no ha habilitado recursos adicionales, como el edificio Policlínico, y atiende a los pacientes que requieren ingreso en las camas que todavía están operativas. Pérez Sola se ha mostrado confiado en la entrevista concedida a eldiadigital.es y ha señalado que están muy pendientes de la evolución de la pandemia: “Todavía tenemos margen de maniobra y hoy por hoy creemos que podemos asumir la demanda con las camas que tenemos habitualmente en la hospitalización convencional, pero si la situación empeora tenemos capacidad para instalar las camas en el Policlínico en menos de cuatro horas”. 

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Día Digital.