El parte diario de Sanidad revela 6 muertes y 60 contagios más por coronavirus en la provincia conquense
Un cuarto de hora antes del mediodía, la Dirección General de Salud Pública ha difundido su parte diario de afectados por coronavirus en Castilla-La Mancha, que indica que la provincia de Cuenca suma 6 muertes más por la pandemia hasta alcanzar las 274 acumuladas y confirmadas. No necesariamente estos fallecidos estaban en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ya que pueden corresponder a geriátricos, domicilios u otros centros hospitalarios que son referencias para los ciudadanos de zonas del Sur del territorio conquense.
Los contagios han aumentado desde la jornada de ayer en 60, pasando de 2.202 a 2.262. Estas cifras incluyen tanto los detectados por test rápidos como por pruebas PCR (que en esta ocasión no se desglosan, al contrario de lo que ocurrió el lunes), una diferencia metodológica que hay que tener cuenta ya que el Ministerio de Sanidad en su cómputo global sólo informa de las PCR.
En lo que no hay variación, según las cifras de la Consejería de Sanidad, es en el número de altas epidemiológicas, las que constatan cuantos pacientes que tenían el virus están libres de él. No se registra ninguna más en las últimas 24 años, por lo que se mantienen en 544.
Fuente: Voces de Cuenca