El peregrino más famoso de España visita el albergue de La Alberca de Záncara
Este miércoles los Hospitaleros de la Casa del Peregrino de La Alberca de Záncara tuvieron la alegría de acoger Enrique Balsera, el peregrino más famoso de España. Este peregrino natural de Pueblo Nuevo de Peñarroya (Málaga), sufrió un accidente en el que quedó parapléjico e hizo la promesa de que si recuperaba la movilidad peregrinaría a los lugares santos.
Entre Enrique Balsera y Fray Francisco de la Cruz, (primer peregrino en ir con Cruz a Cuestas a Roma, Jerusalén y Santiago y que le da nombre a nuestra Casa del Peregrino) hay grandes similitudes, según indica en nota de prensa la asociación de Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, en la que subraya que las dos peregrinaciones son entregadas a la providencia y prolongadas en el tiempo.
"Desde Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz estamos muy contentos de acoger a tan singular peregrino, persona muy amable y con don de gentes, con el que pudimos compartir tertulia", subrayan.
El paso de este singular peregrino por El Camino de la Santa Cruz "viene a sumarse al paso de otros famosos peregrinos como Álvaro Lazaga quien colgó unos vídeos en YouTube agradeciendo la hospitalidad recibida en La Alberca de Záncara y la sorpresa que se llevó al descubrir la belleza de la plaza renancentista de San Clemente".
Fuente: www.vocesdecuenca.com