El Plan Extraordinario de Empleo ya está funcionando en Motilla, Iniesta Quintanar, Minglanilla y Campillo
La Directora General de programas de Empleo de la Junta, Elena Carrasco, ha estado visitando a los 14 desempleados de larga duración que han comenzado a trabajar en Motilla del Palancar, para conocer la situación de estas personas y también las propuestas o mejoras que quieran aportar.
La responsable del Gobierno regional ha destacado que desde el punto de vista psicológico este Plan de Empleo es muy importante porque levanta la moral a los parados de larga duración y les ayuda a encontrar un empleo estable. En cuanto a las cartas que ha enviado la Junta en la provincia de Cuenca a los parados donde recogía la retirada de la Diputación de este Plan y que han sido criticadas por el Partido Popular en la provincia, Carrasco considera que se ha hecho “una mala interpretación y que no tenían contenido político”.
En Motilla del Palancar han comenzado a trabajar la mitad de los 29 trabajadores que han solicitado, la mayoría de estos puestos se dedicarán a labores de limpieza, fontanería o albañilería, aunque también hay puestos de conserjes o monitores para el Centro Joven, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero.
Según la Junta de Comunidades de momento los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro han renunciado a 414 plazas de las 1.009 que solicitaron inicialmente. Desde el gobierno regional argumentan que la salida unilateral de la Diputación de Cuenca hace que los solicitantes no puedan hacerse cargo con recursos propios de estos puestos de trabajo.
Además, las relaciones entre la institución provincial y el gobierno regional están en su peor situación, después de que el director provincial de empleo, Óscar Martínez, denunciara los insultos del presidente de Diputación, Benjamín Prieto. Martínez también ha participado en esta visita y ha destacado que no ha recibido disculpas, pero que seguirá saludando al representante de la institución provincial.
Fuente: Radio 90.
