El profesor de música de Cuenca acusado de abusos sexuales niega los hechos
El profesor del Conservatorio ‘Pedro Aranaz’ de la capital conquense acusado de varios delitos de abusos sexuales, ha negado los hechos y ha reconocido relaciones sexuales con una de las denunciantes, pero cuando era mayor de edad.
Así lo ha hecho durante su declaración en el arranque del juicio, que podría enfrentarle a 56 años de cárcel.
Tan sólo ha reconocido mantener relaciones sexuales consentidas con una de las alumnas, pero siendo mayor de edad y durante las clases particulares que impartía en su propio domicilio.
La Fiscalía ha formalizado acusación contra el procesado por un delito contra la libertad sexual, cinco delitos contra la libertad e indemnidad sexual, cinco delitos contra la integridad moral, un delito continuado de exhibición de material pornográfico y un delito de abuso sexual a un total de ocho víctimas.
En conjunto por estas penas se solicitan por parte del Ministerio Fiscal un total de 56 años de cárcel por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, desempeñadas en el Conservatorio conquense durante 20 años desde 1995 hasta 2015, cuando el acusado ejerció como profesor impartiendo clases de piano.
Niños desde ocho años
La actuación del acusado, según el escrito del Fiscal, se habría llevado a cabo durante el desarrollo de su actividad docente, en la cual trataba con niños desde los 8 años en adelante, y a quienes, como pauta habitual de actuación en sus clases, sometía a “continuos actos de menosprecio, con actitudes marcadamente intimidantes, tales como el empleo de tono de voz elevado en las correcciones, así como insultos y golpes a mobiliario”.
Fuente: CMMedia
