Actualidad

El regalo ‘made in Cuenca’ que emocionó a Pablo Alborán en El Hormiguero

Pablo Alborán es uno de los artistas con más éxito del panorama musical español, y también de los que más vende. Así ha aprovechado el tirón de su último disco ‘Vértigo’ para realizar durante todo el 2022 una gira que le llevará a llenar teatros de toda la geografía española.

Precisamente, de esa gira fue a hablar en ‘El Hormiguero’, el programa más visto de la televisión española y en el que ya es uno de los invitados que más veces ha pisado el plató del programa de Atresmedia. Como no podía ser de otra manera, Pablo Motos ha desarrollado una fuerte amistad con el cantante malagueño, tanto que no dudó en sorprenderle en directo.

El propio Pablo Alborán explicaba como tenía un amigo luthier llamado Vicente Carrillo, uno de los fabricantes de guitarras más famosos de España y afincado en La Manchuela conquense, en Casasimarro, donde su familia lleva elaborando estos instrumentos musicales desde hace más de 100 años convirtiéndose en una referencia y otorgándole a la localidad el sobrenombre de ‘el pueblo de las guitarras’.

Durante los últimos años, el malagueño confesaba que ha ido utilizando guitarras a lo largo de su carrera de Vicente Carrillo, a las cuales les ponía nombres. La última en posesión del cantante se llamaba ‘Promesa’ ya que, la había adquirido coincidiendo con el lanzamiento de su disco ‘Prometo’.

Pablo Motos quiso sorprender a su invitado entregándole por sorpresa la nueva guitarra que Alborán había pedido al casasimarreño: «Pero qué me estás contando. Pero si yo he hablado con Vicente hace unos días a ver si quedábamos para poder dármela», exclamaba el cantante sorprendido. «Claro, porque te estábamos engañando», respondía Motos.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.