Actualidad

El 'take away' y el 'delivery' vienen para quedarse en la hostelería conquense

Hasta hace no mucho tiempo hablar de take away y delivery en la hostelería de la capital conquense o, lo que es lo mismo, comida para llevar y entrega a domicilio, era hablar de unos pocos establecimientos. Sin embargo, con la pandemia de la Covid-19 todo ha cambiado. Ya en la primera ola, después de varios meses de cierre de negocios por el estado de alarma y con el levantamiento gradual de las restricciones durante la conocida desescalada, bastantes bares y restaurantes de la capital vieron en este tipo de servicios una oportunidad para intentar hacer algo de caja e ir saneando sus maltrechas economías. Y es que, a pesar de que habían tenido que echar el cierre a la fuerza durante un tiempo y, por lo tanto, dejar de tener ingresos, tenían que seguir haciendo frente a una serie de gastos.

Con la llegada de la “nueva normalidad” en verano, muchos establecimientos dejaron aparcados estos servicios o, al menos, quedaron en segundo plano al haber recuperado la actividad habitual en sus locales. Pero con la segunda ola de la pandemia, las restricciones comenzaron a llegar a la capital y a finales de octubre se decretaba el nivel 3, que el 11 de noviembre se endurecía más aún, prohibiendo el servicio en el interior de los bares y restaurantes.

Situación que ha vuelto a poner en primer plano este tipo de servicios, que se han convertido en un auténtico salvavidas y ya son una realidad en numerosos negocios de la capital, no solo bares, sino también bastantes restaurantes, que en las últimas semanas ya ponen a disposición de la clientela su oferta gastronómica, unos para recoger en el local, otros para entregar a domicilio y otros con ambas modalidades. El caso es que la respuesta de los conquenses a estos servicios está siendo bastante buena de manera generalizada, por lo que todo apunta a que el take away y el delivery han venido para quedarse en la hostelería conquense.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.