Actualidad

El turismo activo sigue en reposo en la provincia de Cuenca

La actividad va regresando paulatinamente a los distintos sectores económicos según se va a avanzando en la desescalada y se van relajando las medidas de confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Eso sí, no en todos los sectores por igual. Y es que el el turismo activo sigue aletargado en nuestra provincia a pesar de estar autorizadas las actividades de este tipo para grupos de hasta 10 personas desde el pasado 11 de mayo, con la entrada de la Fase 1 de la desescalada, y para grupos de 20 desde este lunes, con el inicio de la Fase 2.

El motivo no es otro que el mantenimiento de la prohibición de los desplazamientos de personas entre provincias. Así, lo asegura, al menos, Martín Brau, presidente de la Asociación Profesional de Turismo Activo de Cuenca (APTAC), quien afirma que “en la actualidad no hay actividad alguna en las empresas de turismo activo de Cuenca, entre otras razones, porque “la práctica totalidad de sus clientes vienen de fuera de la provincia, en especial de Madrid y la Comunidad Valenciana”.

Imposibilidad de movimiento de la población que, a su juicio, hace imposible la reactivación del turismo de multiaventura, no quedando otra opción que esperar a que la provincia llegue a la Fase 3 de la desescalada. Tal es la situación actual que, según Brau, prácticamente no hay reservas y el único movimiento que se ha registrado en estos más de setenta días de cuarentena se produjo al principio de la declaración del Estado de Alarma con la cancelación de las reservas existentes en ese momento.

Una situación complicada y difícil que el presidente de APTAC espera que comience a cambiar con la llegada del mes de junio cuando confía en que “se comiencen a hacer reservas, seguramente, para el mes de julio, según el país vaya avanzando hacia la Fase 3”.

Brau confía en la buena respuesta del público, una vez se permitan los desplazamientos interprovinciales, después de tantos meses de confinamiento, aunque teme que la demanda sea algo inferior a la habitual, sobre todo, por el miedo al contagio aún tan presente entre los ciudadanos.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.