Actualidad

Empleo en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales CECAM, CCOO y UGT, han firmado, en la Sala de Tapices del Palacio de Fuensalida, la nueva Estrategia Regional por el Empleo 2023-2027, con la que se compromete una inversión pública para la mejora del empleo y la transformación del mercado de trabajo de la región de 1.096 millones de euros en los próximos cinco años.

Esto posibilitará en los próximos 5 años el acceso al mercado laboral de más de 280.000 desempleados con dificultades para encontrar un empleo. La región aspira a crear 60.000 nuevos puestos de trabajo al año.

Esta estrategia de empleo beneficiaría, sobre todo, a "jóvenes, trabajadores veteranos al empleo femenino, a autónomos y a las personas con discapacidad".

Para lograr esos objetivos, la Estrategia plantea 66 medidas articuladas en torno a tres ejes. “El primero, la mejora del sistema de detección de necesidades, con una inversión de 437.993 euros; el segundo, el impulso de un nuevo modelo de intermediación laboral, con una inversión de 43,9 millones de euros; y el tercero, en el que vamos a hacer un mayor esfuerzo económico, el rediseño de nuestras políticas públicas de empleo, con una inversión de 1.052 millones de euros en los próximos cinco años”