Actualidad

Fin de fiestas accidentado en Buenache de Alarcón tras embestir un toro a una mujer de 69 años

Una mujer ha resultado herida tras recibir dos cornadas de un toro en la tradicional suelta de reses de la localidad de la Manchuela

Buenache de Alarcón terminaba el lunes, 18 de septiembre, sus fiestas en Honor a la Virgen de la Estrella con su tradicional suelta de reses bravas por las calles de la localidad. Una suelta de reses que ha resultado ser más accidentada de lo normal, ya que, después de que el primer toro pillase a un hombre que ha tenido que ser trasladado al hospital, una mujer ha sido embestida por la segunda de las reses en su propia casa.

Eran ya alrededor de las 19:00 horas cuando el segundo toro recorría las calles de Buenache de Alarcón, y el toro se ha metido en una de las casas que tenía la puerta abierta, encontrándose con la mujer sentada en la entrada de la casa que ha recibido dos cornadas y un fuerte golpe en la cabeza. Una vez han sacado al animal del interior la mujer ha sido operada de urgencia en la UVI móvil que se encontraba en el lugar de los hechos, estabilizándola antes de trasladarla en helicóptero al hospital de Albacete.

Viendo la gravedad del incidente, y que ya no se disponía de ninguna UVI móvil en la localidad, por seguridad y cumpliendo la ley, han dado por finalizada la suelta de reses, dos horas antes de lo previsto.

La suelta de reses por las calles de Buenache de Alarcón es uno de los eventos más esperados de la localidad desde el inicio de sus fiestas, y es que a él se acercan vecinos de muchos pueblos vecinos.

Pero este no ha sido el único incidente de las fiestas, y es que unos días antes en la plaza de toros un hombre fue también embestido y trasladado al hospital con heridas graves.

Las Fiestas de Buenache

Al margen de estos incidentes, las fiestas de Buenache de Alarcón han transcurrido con normalidad, acogiendo juegos, bailes, verbenas, teatros, y calderetas.

El día grande fue el sábado, 16 de septiembre, día de la Patrona, la Virgen de la Estrella, celebrando en su honor la procesión y Santa Misa en la ermita. Una misa como siempre multitudinaria que atrae también a vecinos de localidades cercanas, siendo ésta una de las patronas que aclama gran devoción.

Fuente: La Manchuela al Día.