Actualidad

Florette anuncia el cierre de su planta de Iniesta

Según recoge Las Noticias de Cuenca, la empresa Vegetales de La Mancha, de la firma Florette Ibérica Alimentaria, S.L., va a cesar la actividad en su centro de producción de Iniesta y a derivar la producción a otros centros del país. CCOO ha pedido que se busquen alternativas para impedir el cierre de una planta que da trabajo a 158 personas, en su mayoría mujeres.

En un comunicado, Vegetales de la Mancha ha argumentado que el cese “responde a la imposibilidad de realizar las actuaciones de adecuación del centro de producción, necesarias para seguir manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que exige el mercado”. Ha indicado que la producción será derivada a otras plantas que el grupo Vega Mayor tiene en España, entre ellas la de Noblejas (Toledo), y ha asegurado que hará todo lo posible para “ayudar a sus empleados afectados a encontrar soluciones”. La empresa sostiene que intentará explorar “todas las vías que lleven a minimizar el impacto de este cese, incluyéndose su recolocación en otras plantas del grupo o su salida indemnizada de la empresa con un programa de recolocación y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo”.

En nota de prensa, CCOO ha subrayado que “peleará” por los empleos de Florette en Iniesta, y que rechazan de plano la decisión de la empresa y sus argumentos para “echar el cierre”.

Voces de Cuenca apunta que desde el Consistorio presidido por José Luis Merino trasladan su "apoyo incondicional" a las 158 personas que trabajan en esta planta. "Por nuestra parte, vamos a hacer todo lo posible para mantener el empleo en las instalaciones de nuestra localidad", recogen en el medio conquense.

Fuentes: Voces de Cuenca y Las Noticias de Cuenca