Actualidad

Garantizada la seguirdad del alumnado en la EVAU

El director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida, presentó al Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación el protocolo de seguridad y de medidas a aplicar en los centros donde se desarrollan las pruebas presenciales de los procesos selectivos de Enseñanzas Medias, así como el de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU).  
 
En concreto, la propuesta de protocolo de seguridad dirigido a las Oposiciones de Enseñanzas Medias recoge medidas como el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros o el uso obligatorio de mascarillas independientemente de dicha distancia, tanto cuando se esté en espacios al aire libre como cuando se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas.
 
También obliga a que en espacios comunes se disponga de papeleras y geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos, en número suficiente o proporción adecuada al número de aspirantes; a que se incida en la limpieza y la desinfección de las superficies y objetos que se usen o manipulen frecuentemente; o a que se realice una adecuada ventilación de los lugares de uso para las pruebas antes, durante y después de su utilización.
 
Otras consideraciones que regula el documento son las concernientes a la limitación de participantes en las pruebas o al supuesto que se plantea en caso de que un opositor, persona del tribunal o colaborador presente síntomas, esté en situación de aislamiento o se vea inmerso en un brote durante el proceso selectivo.
 
En concreto, en los casos de aislamiento o con síntomas, en la primera prueba, al ser multitudinaria, se mantendrá al afectado en la lista de interinos dándoles la posibilidad de coger la mejor nota de las últimas tres convocatorias. Por su parte, en la segunda prueba, al ser individual, el propio tribunal podrá cambiarte la fecha o mantenerte en lista de interinos.