Actualidad

“Graja al aire libre” un certamen con mucho nivel

El pasado sábado tenía lugar en La Graja de Iniesta el I Certamen de pintura rápida “Graja al aire libre”. El concurso ha acogido a un total de 25 participantes en una jornada participativa para la totalidad de los habitantes, en las obras participantes se podían contemplar conceptos, parajes y gentes características del municipio.

El certamen estaba organizado por el Ayuntamiento del municipio y contaba con experimentados artistas entre el jurado como Rubén Chumillas o Miriam Gascón.

Un evento que se organizaba por primera vez en La Graja de Iniesta que ha supuesto un gran éxito de participación y de asistencia.

El Alcalde del municipio Javier Monsálvez Alfaro, quiso agradecer a los participantes por su asistencia y especialmente a la Diputación Provincial de Cuenca por su participación tanto en los premios como en el jurado, así como también a las empresas colaboradoras Champinter, bodegas Castijorge y Altaman.

Aquí puedes ver los premiados y todos los participantes:

PRIMER PREMIO

El artista, natural de Ontiyent (Valencia), Blai Tomás Ibañez, logra el primer puesto del concurso en su I Edición de Graja de Iniesta, galardonado con 850 euros concedido por el Ayuntamiento del municipio. La obra ganadora refleja la portada de la Iglesia de San Jorge.

SEGUNDO PREMIO

El segundo premio de 650 euros para el toledano Rafael Carrascal García con su panorámica del municipio representando los campos de almendro, oliva y viña;

TERCEROS PREMIOS

300 € - Pablo Rubén López Sanz (Griñón, Madrid), que jugaba con el efecto reflejo del agua.

300 € - Emilio Cárdenas Gómez (Tavernes Blanques, Valencia), representando la calle principal del pueblo.

PARTICIPACIONES