Actualidad

Heladas y probabilidad de nieve en Cuenca desde el jueves

La semana que acaba de comenzar tendrá dos situaciones meteorológicas cláramente diferenciadas, con una primera mitad marcada por el tiempo estable y soleado que el jueves se truncará con un cambio meteorológico que devolverá el invierno a la Península, justo en vísperas de la primavera, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que a partir del jueves se producirá un importante descenso de las temperaturas que recuperarán “valores de pleno invierno” y con nevadas en cotas bajas.

Las heladas nocturnas serán “frecuentes” desde el jueves y el viernes afectarán a Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, así como a zonas de montaña. El sábado y el domingo ya afectarán a buena parte del interior y alcanzarán cierta intensidad para la época del año. “Bajaremos de los -2º en la meseta sur; de -5º en la meseta norte y páramos del centro y de -10º en zonas de montaña. Son valores nocturnos entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual”, puntualiza el meteorólogo.

Lee la noticia completa en El País accedienco AQUÍ...