Actualidad

Huete disfrutó del concierto para flautas 'Ícarus'

Como tercer concierto del ciclo “Música y Patrimonio” organizado por la Asociación Cultural Ciudad de Huete, la ópera Ícarus, a cargo de Julián Elvira y su equipo Eduardo Costa, Ana Torralba y Julián Ávila, fue interpretada en el interior de la iglesia barroca de Santo Domingo de Guzmán con gran éxito en todos los sentidos.

Las piedras de este magno edificio se sobrecogieron después de décadas de silencio. De los primeros acordes de inspiración medieval se pasó al barroco inglés y francés, dentro de un contexto envolvente de música contemporánea y experimental. Los contrastes entre lo antiguo y lo experimental fueron sublimes y constantes, destacando entre ellos el paso de la escena en la que varios músicos utilizan un andamio como instrumento musical a otra en la que se interpretan varios acordes de los funerales de la Reina Mary de Purcell. 

La expectación era máxima, y fueron más de 300 personas las que asistieron a este espectáculo estremecedor, dónde músicos y entorno se fusionaron en una misma esencia. Los aplausos precedieron a las múltiples felicitaciones a Julián Elvira y su equipo, que protagonizaron una actuación memorable.

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Día Digital