Imprimir'Black Friday' y 'Cyber Monday' generarán en Cuenca 100 empleos en los sectores de comercio y logística 18/11/2019EMPRESAS 'Black Friday' y 'Cyber Monday' generarán en Cuenca 100 empleos en los sectores de comercio y logística
La empresa de recursos humanos Randstand ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo viernes 29 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 2 de diciembre. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.
El estudio de Randstad prevé que en Castilla-La Mancha el Black Friday y el Cyber Monday generarán alrededor de 1.420 contrataciones, lo que supone un 6,8% más respecto a 2018, cuando se firmaron 1.330. Una tasa de crecimiento dos puntos porcentuales por encima de la media nacional, el tercer mayor incremento a nivel nacional, solo por detrás de Cantabria (7,5%) y la Comunidad de Madrid (7,1%).
Fuente: Voces de Cuenca