Actualidad

Inversión turística en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a los decretos que van a suponer la inversión de 43,8 millones de euros en recursos y destinos turísticos en la región. Todo ello a través de seis planes de Sostenibilidad Turística, dos proyectos en el marco del Plan Nacional de Enogastroturismo y una Acción de Cohesión y Desarrollo regional, que cuentan para su desarrollo con financiación de los fondos europeos MRR del programa Next Generation EU.

De esta manera  se han aprobado los decretos para los planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Tomelloso, con una inversión total de 2,57 millones de euros y actuaciones como la rehabilitación de la Cañada Real, la creación de la ruta literaria ‘García Pavón’, la rehabilitación de la Casa del Gallego o un mercado gastronómico en la cueva del mercado de abastos; en el PSTD de Guadalajara, la inversión es de 2,68 millones de euros y comprende acciones como la revalorización turística de los jardines del Palacio del Infantado, el impulso del patrimonio histórico en el Alcázar Real o la musicalización inmersiva de la Casa del Cuento.

En el PSTD de Almadén y su comarca comprende una inversión de 3,8 millones de euros y cuenta con actuaciones como la iluminación artística del Parque Minero de Almadén, el impulso del astroturismo en Guadalmez o el proyecto Albergue Difuso en Agudo, además de actuaciones en el Hospital de Mineros y en la Real Cárcel de Forzados. El PSTD del Valle del Cabriel incluye en su memoria actuaciones como carriles cicloturísticos en vías pecuarias, señalización turística o la creación del Club de Producto Turístico de productores agroalimentarios, en un plan que suma una inversión de 2,5 millones de euros.

También se incluye el PSTD de la Sierra del Segura, con una inversión de 3,97 millones de euros y acciones como la puesta en valor de la red de castillos y atalayas, aparcamientos para autocaravanas y campers o la movilidad sostenible. Por último, el PSTD de la Campana de Oropesa cuenta con una inversión de 2,56 millones de euros, y actuaciones como la mejora turística del Castillo de Oropesa o la digitalización del Museo de las Labores de Lagartera.

Junto a estos seis planes de Sostenibilidad Turística, el Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy la transferencia de fondos para dos proyectos en la región en el marco el Plan Nacional de Enogastroturismo y una Acción de Cohesión y Desarrollo de ámbito regional.

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·