Inversiones Gobierno regional a jóvenes agricultores
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la incorporación de jóvenes y la mejora de explotaciones de este colectivo y el de las y los agricultores y ganaderos profesionales, un total de 380 millones de euros desde el año 2016, porque “son la máxima prioridad” del Ejecutivo castellanomanchego.
La última partida económica se ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de esta mañana, con la convocatoria de una nueva línea de ayudas para la mejora de explotaciones de las y los agricultores y ganaderos profesionales por 70 millones de euros.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha resaltado en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos de su departamento aprobados en el Consejo de Gobierno de esta semana.
De esta manera, ha explicado que ésta es la primera vez que se realiza esta ayuda de mejoras en dos convocatorias diferenciadas entre jóvenes y explotaciones ordinarias. Con un total de 230 millones de euros en total desde 2016.
Los plazos de esta nueva convocatoria estarán hasta el 17 de septiembre de 2021 y se abrirá en el momento en el que finalice la de los y las jóvenes, que fue ampliada hasta el 18 de junio y que está dotada con otros 50 millones de euros.