Junta pide a los transportistas en huelga que dejen llegar a los camiones de pienso
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a los transportistas en huelga para que se solidaricen con los ganaderos y dejen que los camiones de pienso lleguen a las explotaciones ganaderas y así se pueda alimentar a los animales y evitar la ruina de los ganaderos.
La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha explicado en una rueda de prensa que desde la Consejería de Agricultura se han organizado ya dos convoyes de 48 camiones de pienso con destino a las explotaciones ganaderas, que están llegando ya que van acompañados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y se está preparando otro convoy para los próximos días.
En esta línea, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación que esta es una situación ante la que "hay que arrimar el hombro" y ha trasladado un mensaje de tranquilidad para todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.
Hasta que se resuelvan las negociaciones, ha añadido Arroyo, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando en colaboración con el sector y con la Delegación del Gobierno para seguir organizando convoyes "si es que es necesario”.
Respecto al tercer convoy, ha señalado que llegará a la región esta misma semana si el parón de la actividad económica se mantiene.
La portavoz, por su parte, ha pedido a los transportistas que se están manifestando que, por favor, dejen pasar los vehículos que transportan alimento para el ganado, porque muchas explotaciones ya no pueden dar de comer a los animales.
Fuente: CLM 24