Actualidad

La campaña 'Sin un SÍ, es NO' ayuda a 140 castellano-manchegas a reconocerse como víctimas

La campaña 'Sin un SÍ, es NO' ha posibilitado que un total de 140 mujeres castellano-manchegas hayan verbalizado sentirse víctimas de violencia de genero. Incluso, dos de ellas, una en Ocaña y otra en Tarancón, han referido en su paso por los puntos de información y sensibilización presentes en las celebraciones de fiestas locales y lugares estratégicos más frecuentados por la juventud haber sido drogadas con burundanga.

Este es uno de los datos que ha dejado al aire la campaña que el Gobierno regional reeditó este verano por cuarto año consecutivo, y que ha llegado a un total de 48 municipios de la región, con el objetivo prevenir los posibles casos de acoso, abuso u otras violencias ejercidas en las denominadas "primeras citas" en adolescentes y jóvenes.

Por provincias, de ese total de 140 mujeres que han verbalizado reconocerse como víctimas de violencia de género 21 lo han hecho en Albacete; 30 en Ciudad Real; otras 30 en Cuenca; 18 en Guadalajara y 41 en Toledo, según ha desvelado la Consejería de Igualdad a Europa Press.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Clm  24