La expresidenta de Infancia Libre ya cumple condena en un centro de inserción
La expresidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, cumple desde el pasado lunes en un Centro de Inserción Social (CIS) la condena a dos años y cuatro meses de cárcel a la que fue condenada en 2020 por la sustracción de su hijo.
Según ha conformado a Efe la Federación de Asociaciones de Mujeres y Menores Resilientes de violencia de género, una de las que firmó el indulto para María Sevilla, ésta ingresó el pasado lunes en un CIS madrileño en segundo grado, de manera que está en régimen cerrado.
Lo hizo voluntariamente al cumplirse plazo dado el pasado mes de febrero por el Juzgado de Penal número 2 de Madrid, de Ejecutorias, para que comenzase a cumplir la condena a dos años y cuatro meses de cárcel a la que fue condenada en 2020 por un juzgado madrileño por la sustracción de su hijo, y que confirmó la Audiencia Provincial.
Había sido presidenta de Infancia Libre, asociación que la Policía investigó para determinar si se trata de una organización criminal dedicada a presentar denuncias falsas por abuso sexual, lo que fue descartado por la Fiscalía.
Fuente: CLM 24.