Actualidad

La familia de la mujer que murió en La Jara a manos de su marido, «indignada» ante su primer permiso penitenciario

José Antonio Picazo, hermano de la víctima, solicita que los delitos de violencia de género se equiparen con los de terrorismo.

El primer permiso penitenciario concedido al homicida que hace siete años mató a su mujer en Villanueva de la Jara ha detonado las quejas entre los familiares de la víctima. Quien ha trasladado a Voces de Cuenca la «indignación» con la que la familia ha recibido la noticia ha sido José Antonio Picazo, hermano de Andrea, que murió a manos de su marido el 2 de noviembre de 2013.

Picazo ha calificado de «bochornoso» que «este martes y con tan sólo cuatro días de antelación» les comunicaron que el homicida confeso «va a disfrutar de su primer permiso penitenciario entre el 19 y el 23 de diciembre». El hermano de la víctima indica que por el momento desconoce si puede presentar algún tipo de recurso al permiso penitenciario concedido y afirma que tratará de presentar alegaciones al respecto. Es por eso que denuncia la «falta de antelación» con la que ha recibido la notificación.

Además, critica «es para que acuda a dormir a casa de un familiar suyo en un pueblo vecino a escasos kilómetros de donde cometió el crimen». Una localidad frecuentada por el propio Picazo, que teme encontrárselo por la calle estos días. «Es injusto que yo no pueda ir a ver a mis suegros al pueblo de al lado por si me lo encuentro», se queja.

«Nos sentimos engañados y defraudados por la Justicia. Ahora que empezamos a rehacernos, que el niño pequeño acaba de dejar de tener pesadillas, ahora remueven otra vez la mierda con esto del permiso. Ahora tenemos que volver a empezar otra vez». Y es que tal y como recuerda, el homicida tenía en el momento del crimen dos hijo con su hermana, de 4 y 12 años, cuya custodia quedó a cargo de la abuela materna.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.